La TDT es la Televisión del futuro. En breve sustituirá la televisión analógica existente hasta el momento. Sus principales ventajas son las siguientes:
Existe un calendario definido por la Administración para el cese de la televisión analógica. A partir de esta fecha la televisión únicamente podrá verse en TDT, por lo que es necesaria la adaptación de los edificios a la nueva televisión. |
Calendario apagón analógico La TDT está actualmente conviviendo con la televisión analógica, pero en breve se producirá lo que se ha llamado "el apagón analógico". Cuando se produzca el apagón analógico, la televisión analógica dejará de funcionar y sólo se podrá visualizar la TDT, por lo que su hotel debe estar preparado para la fecha prevista para el apagón. La fecha fijada para el apagón analógico en Tenerife es abril del año 2010. Adaptación a la TDT La adaptación a la TDT se puede realizar con dos sistemas:
A continuación les mostramos de qué se trata cada método, sus pros y contras y en qué casos está recomendado cada uno de ellos. Una de las formas para realizar la daptación a la TDT es mediante amplificadores monocanales. Esta es la misma manera que se realiza la adaptación de viviendas residenciales. Los amplificadores monocanales amplifican la señal digital y la inyectan directamente en el cableado existente. La desventaja que presenta este método respecto a los transmoduladores es que la señal se inyecta en el cableado en formato digital, por lo que se debe asegurar lo siguiente:
Los principales problemas de poner decodificadores de TDT conectados a televisores tradicionales en los hoteles son el mantenimeinto de los mismos y la posibilidad de robo de los decodificadores. También tiene el problema de que el usuario deberá utilizar dos mandos (uno para el televisor y otro para el decodificador de TDT) y que si existen instalados transmoduladores digitales para canales satélite se deberá apagar el decodificador de TDT para poder visualizarlos. Normalmente sólo recomendamos la adaptación mediante amplificadores monocanales anuestros clientes que dispongan de hoteles pequeños con un bajo número de habitaciones. Para hoteles medianos y grandes los costes jusitifcan plenamente la utilización de transmoduladores digitales Otra forma de realizar la adaptación a la TDT es mediante transmoduladores COFDM, que es un sistema implantado en multitud de hoteles. Este sistema ya se viene utilizando de manera generalizada para los canales satélite. Los transmoduladores reciben la señal de televisión digital y las modulan a señal analógica para que todas las señales se puedan transmitir por el cableado existente y visualizarse en los televisores actuales sin tener que realizar ningún cambio en la infraestructura de televisión ya existente. Esto permite realizar una adaptación a la Televisión Digital con un impacto mínimo tanto en las instalaciones como en el funcionamiento del hotel. Los transmoduladores son totalmente modulares y pueden escogerse los canales que se desee visualizar en función de las necesidades del hotel. Además, son totalmente compatibles con transmoduladores para televisión satélite, por lo que pueden mezclarse para distribuir una larga lista de canales con notícias, películas, deportes, música, etc. En el caso que lo desee el hotel y se disponga de transmoduladores para canales satélite, puede instalarse un control de cabecera para poder seleccionar desde el mostrador los canales se desea distribuir adaptándolos a las nacionalidades de los clientes. ELECTROMELO LE OFRECE LA POSIBILIDAD DE HACER ESTE CAMBIO A DIGITAL AHORA, A UN PRECIO ECONÓMICO, DE UNA MANERA SIMPLE Y CON DIFERENTES OPCIONES PARA CADA TIPO DE HOTEL. |
Soluciones TDT EN Hoteles y Complejos Turisticos
Publicado por
electromelo
viernes, 12 de marzo de 2010